domingo, 23 de marzo de 2014

Lo natural está en vogue: el maquillaje nude.

Ya os dejé una entrada sobre las tendencias primavera-verano sobre ropa, así que aquí tenéis las tendencias sobre maquillaje. Espero que os guste:)

Para empezar, ¿qué es el maquillaje nude? El maquillaje nude lo pretende conseguir es un efecto "cara lavada", por lo que los colores que usemos en este maquillaje serán muy parecidos a nuestro tono de piel y sobre todo muy naturales.
Los expertos dicen que el maquillaje perfecto, es aquel que embellece el rostro de la mujer, pero no se nota; es decir enfatiza la belleza sin que se noten, aparentemente, rastros de maquillaje.  Para ello utilizaremos colores suaves y neutros para que te muestres natural pero sensual en todo momento. 

Para maquillarnos con tonos nude es importante, como ya he dicho antes, usar colores que se fundan con nuestra piel, en el caso en que vayamos a usar base. Sino es así, puedes pasar directamente a los polvos o coloretes. Estos deben ser muy claritos. Se está llevando mucho el rosa claro, pero solo si tienes la piel clara, recuerda que tu objetivo es que no se note que llevas maquillaje.


En cuanto a los ojos, en esta temporada está pisando fuerte, digamos como dos opciones: resaltar los ojos o resaltar los labios. Si elegimos la primera opción, podemos deslinear el ojo con una raya fina a la que podemos añadir un rabillo para darle más protagonismo a los ojos; o podemos optar por sombras en tonos tierra o dorados, añadiendoles rimmel para resaltar las pestañas. Los labios con esta opción irán en tonos muy suaves como rosas o rojos claros, casi transparentes.




Si por el contrario preferimos que los labios sean los protagonistas de nuestro maquillaje, podremos usar rojos intensos,  rosas o incluso naranjas para resaltarlos. Los ojos llevarán sombras en tonos tierra o dorados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario