domingo, 30 de marzo de 2014

Ante la duda... ¡DISCRECIÓN!

Ahora que se acerca la Semana Santa, y ya es "época" de comuniones y bodas, no me parecía mejor momento que este para escribir una entrada sobre algunos consejillos para los looks de estos eventos. Espero que te sirvan de ayuda a la hora de elegir la ropa y los complementos:) 


1) Se consciente de tu cuerpo y actúa en consecuencia.  Hace algunos días dejé información en una entrada sobre los tipos de cuerpos y el estilo de ropa que podrían ayudarte a resaltar tus mejores partes. Mi consejo es que te la leas, y así saber qué vestido, falda o traje deberías ponerte. He visto muchos casos en los que el vestido con la forma del cuerpo no pegaban ni con cola. Por ejemplo, recuerdo concretamente que una chica con el cuerpo en forma de "pera" se puso un vestido ajustadísimo, con lo que el efecto que consiguió es que se le notasen mucho las típicas "cartucheras". Lo peor es que era un vestido con unas grandes flores estampadas, con lo que la sensación de piernas gordas aunmentó. No cometas su mismo error. Se consciente de lo que tienes y potencia lo mejor.




2) Se consciente de tu forma de cara y elige el peinado correcto. Si tienes una cara alargada, no te pongas un recogido con un cargado en el flequillo, y si tienes la cara redonda, no te pongas todo el pelo con esos enormes tirabuzones que se ponen algunas para ir a las bodas. El objetivo es estar guapa, no ser la que supere a la novia en horas de peluquería. Lo mejor son peinados naturales, sin muchas florituras. Prescindid de la laca todo lo que os sea posible, no recarguéis mucho los peinados, dejad las pamelas para la reina de Inglaterra. Ahora se llevan mucho los recogidos románticos, un poco sueltos en vez de estar todo el pelo tirante y repeinado, recogidos con trenzas,y los detalles muy sutiles en el pelo, como alguna florecilla o alguna horquilla con brillantitos; pero eso, muy sutil.



3) Mucho maquillaje = mamarracho (no se me ocurría mejor forma de describir lo que ocurre cuando se utilizan todos los potingues que se tengan). Está muy extendido el error de fijarse en el maquillaje de las famosas para maquillarse cuando se va a algún evento importante. ¿El resultado final? Una cara pintada a más no poder, morena y un cuerpo blanco o con un montón de maquillaje también. A ver, las famosas tienen estilistas que estudian cada gramo de maquillaje que llevan encima, y aún así a veces ni aciertan. Además eso no quiere decir que a lo que le quede bien a Natalie Portman te quede bien a ti. Mi consejo es que escojas un maquillaje acorde con tu tono de piel, acorde a tus ojos, a tu cara en definitiva. También deberías optar por un maquillaje nude (puedes leer la entrada que escribí), ya que lo más sencillo es siempre lo más fino, y ¡encima está de moda!


4) Mejor poco y bueno, que mucho y malo. ¿Quién no ha visto alguna vez a una chica "árbol de Navidad" en una celebración? Si si, la típica chica que coge todas las joyas que tenía en su joyero y se las pone encima. ¡No hagas eso nunca! Los complementos son como el buen maquillaje: mejor poco pero bueno, no te pongas toda la bisutería que tengas por casa. Es mucho más preferible, y queda bastante más fino y elegante una buena joya, como una pulsera de oro finita, discretita pero que llame la atención por se buena... que treinta mil pulseras de colores que casi te cubren todo el brazo. Eso es chabacano y destruirá cualquier look que te hayas puesto. Mi consejo es que busques bien en tu joyero una buena pulsera, un collar, un anillo, unos pendientes.. o perdir prestado a alguien una buena joya ( ¡ojo! una, no te pongas todo el oro o la plata que encuentres), que sea sencilla, fina... y ya sabes,  ANTE LA DUDA DISCRECIÓN, si no sabes qué ponerte, se discreta, en este ámbito eso de "mejor que sobre que no que falte" no sirve.




 5) ¡Cuidado con los tacones! Tacones altos vale, super plataformas vale, pero si no se sabe andar con ellos no. Por muy elegantes que vayas si te has puesto unos tacones preciosos pero no sabes andar con ellos todo el esfuerzo habrá sido en valde. Mejor que no parezcas un pato mareado al andar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario